Esa sensación que se queda cuando él se va y desaparece. Esa tristeza que te invade pensando en aquellos momentos en los que nada te importaba, nada más que él, los momentos a su lado, cuando piensas que ha sido todo en tu vida y ahora no es nada...
Podrías aferrarte a esos recuerdos y vivir en ellos para siempre, porque al fin y al cabo han sido los mejores, pero no queda más remedio que poner tu mejor sonrisa y seguir adelante.
Desiderata (del latín desiderata 'cosas deseadas', plural de desideratum) es un poemamuy conocido sobre la búsqueda de la felicidad en la vida. El poema fue escrito en 1927 por Max Ehrmann (1872-1945), abogado y filósofo de Harvard y publicado en 1948, después de su muerte, por su viuda, en el libro 'Los poemas de Max Ehrman'. En 1956, el reverendo Kates, pastor de la iglesia de San Pablo en Baltimore (Maryland, Estados Unidos), incluyó el texto en una colección de poemas de su congregación ( años antes, él había encontrado una copia de Desiderata). Además alguien cambió la fecha del poema unos 200 años al decir erróneamente que el poema se encontró en una inscripción fechada en 1692 grabada en una tumba de la antigua Iglesia de San Pablo de Baltimore, lo que es falso, pues el año 1692 es el año en que se fundó la iglesia y no tiene nada que ver con la fecha de creación del poema.
Podemos confirmar que Desiderata fue inspirada por un impulso que Ehrmann describe en su diario: 'Debería dejar un humilde regalo - un trozo de prosa que ha alcanzado nobles humores'.
Que lo disfrutéis, ¡¡FELICES FIESTAS!!
DESIDERATA, Max Ehrmann
Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda qué paz puede haber en el silencio.
Vive en buenos términos con todas las personas. Dí tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas. Si te comparas con otros, puedes volverte vanidoso y amargo; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde; es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo. Usa la precaución en tus negocios; porque el mundo está lleno de trampas. Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir; mucha gente lucha por altos ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo. Especialmente, no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto al amor; porque frente a toda aridez y desencanto el amor es perenne como la hierba.
Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de la juventud. Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí. Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma.
Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado, esfuérzate en ser FELIZ. Max Ehrmann
Cuántas veces hemos deseado borrar un día, un instante, un momento, hasta un año de nuestras vidas. Cuántas veces no deseamos volver a ese día y empezar de nuevo. Hoy, sólo queda recordar esos días cuando era feliz y cuando sólo me importaba él...
Después de mucho tiempo te das cuenta de que has hecho daño a la persona que te ha dado todo, incluso lo que no estaba a su alcance, pero ya es demasiado tarde....
Dejamos una vida y un presente que nos da infinitas oportunidades para soñar por un futuro perfecto que no existe o un pedazo de cielo donde no sabemos qué nos espera...
STELA DUQUE, 3º ESO, IESO Esquivias
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Cuando estemos tumbados en este campo, más tarde o más temprano, volveré al pasado. Veré tu mirada más joven… y el camino arduo se extenderá hasta donde nos encontramos. No tendré miedo de decir nada extraño. Sabré la respuesta a todo aquello que me quitaba el sueño antaño, y veré que era más sencillo de lo que parecía. Comprenderé que el sol mata, pero que un rayo de sol por la ventana es un regalo cada mañana. Bailaré bajo la lluvia porque merece la pena a pesar del frío. Nos reiremos de todo aquello que nos parecía ridículo, nos reiremos de nuestros errores. Comprenderemos que nuestros padres solo querían lo mejor, por eso nos regañaban. Algún día escucharás lo que otra gente tenga que decir, comprenderás que sí, que queda gente en la que se pueda confiar, pero que hay cosas que uno tiene que aprender por su cuenta. No importa si nada tiene sentido. Todo irá bien al final… y si no, tampoco es el final. Seguirás luchando por ser el primero en cada batalla que libre el corazón, levantarás la mano cuando no entiendas algo, y la vida te contestará. Derribarás esa cerca privada que habías construido a tu alrededor y dejarás que todo te empape, que todo te llene. Y si ves que es tu oportunidad, no lo pensarás dos veces. Sonríe. -Qué bien te sienta sonreír-. No te centres en ti mismo, no eres el foco del mundo. Anda, comparte ese amor que tienes dentro, que te está matando, y que a otros puedes entregar un trocito más de vida.
Cada vez que te dicen en qué fallas ¿te sientes fracasado y piensas que quizás no sirves para nada?, ¿te desilusionas con las personas y por eso casi no tienes amigos?
Si contestaste “SÍ” a estas preguntas es porque tal vez seas una persona perfeccionista.
EL PROBLEMA DEL PERFECCIONISTA ES QUE LA PERSONA SE OBSESIONA POR NO FALLAR NUNCA
CÓMO DEJAR DE SER TAN PERFECCIONISTA:
El perfeccionista está convencido de que es posible hacer las cosas sin cometer ni un solo error pero tendríamos que ponernos a pensar que no todos somos perfectos, todospecamos, todos nos equivocamos; creer que podemos hacerlo todo a la perfección es tan absurdo como pensar que solo con dar un salto podemos volar, por mucho que nos empeñemos no lo vamos a lograr nunca.
PARA PODER MEJORAR ESE PEQUEÑO DEFECTO:
-Cambia tu concepto del éxito, ¿estás cansado de intentar siempre ser el mejor?
La verdad es que sólo algunos pocos logran ser el número uno y cuando alguien lo consigue, no falta uno que aparece y lo supera por elloPARA TENER ÉXITO NO HAGAS LAS COSAS MEJOR QUE LOS DEMÁS, SINO ESFORZARTE POR HACER LO MEJOR QUE PUEDASY AL PONERTE ALGUNAS METAS TEN EN CUENTA NO SÓLO TU CAPACIDAD SINO TAMBIÉN TUS LIMITACIONES.
Como dice la Biblia "Hay que ser astutos como una serpiente pero mansos como una paloma".
Ximena Cardich Palma 1º Bto A, Ies Nº 1, Fuensalida