La principal preocupación de los jóvenes en Esquivias es qué hacer el fin de semana.
<< No sabemos qué hacer, pues hacemos botellón >>. Esta es la frase más repetida por los jóvenes en Esquivias los fines de semana ya que no tenemos ningún sitio habilitado para nosotros donde ir y pasarlo bien, sobre todo en invierno que tenemos que recurrir al transporte público para ir a otros sitios, como al cine. A lo que más recurrimos es al botellón porque es donde mejor nos lo pasamos y es lo único que hay para pasarlo bien. […]
Esta demostrado que el 90% de la población adolescente de Esquivias hace botellones todos o casi todos los fines de semana ya que no tienen a otra cosa que recurrir, y luego la gente se queja de que los jóvenes hacen demasiados botellones, pero es que no hay otro medio al que recurrir para pasárnoslo bien y disfrutar.
No solo se arma revuelo entre nosotros. También nuestros padres, que se preocupan por lo que hacemos y dónde vamos. << El domingo salí a dar una vuelta a las 4 y a las 4.15 ya estaba en mi casa porque no había nadie y hacía frío.>> nos cuenta hoy un compañero. Entre todos deberíamos de movilizarnos y exigir por lo menos un cine de cartelera o un sitio cerrado para ir en invierno y poder salir y pasarlo bien.
Estela Duque, Maikel Arcicollar, Fernando Romero, 3º IESO ALONSO QUIJADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario