miércoles, 4 de mayo de 2011

¡¡¡NOS ABURRIMOS!!!

La principal preocupación de los jóvenes en Esquivias es qué hacer el fin de semana.

<< No sabemos qué hacer, pues hacemos botellón >>. Esta es la frase más repetida por los jóvenes en Esquivias los fines de semana ya que no tenemos ningún sitio habilitado para nosotros donde ir y pasarlo bien, sobre todo en invierno que tenemos que recurrir al transporte público para ir a otros sitios, como al cine. A lo que más recurrimos es al botellón porque es donde mejor nos lo pasamos y es lo único que hay para pasarlo bien. […]

Esta demostrado que el 90% de la población adolescente de Esquivias hace botellones todos o casi todos los fines de semana ya que no tienen a otra cosa que recurrir, y luego la gente se queja de que los jóvenes hacen demasiados botellones, pero es que no hay otro medio al que recurrir para pasárnoslo bien y disfrutar.

No solo se arma revuelo entre nosotros. También nuestros padres, que se preocupan por lo que hacemos y dónde vamos. << El domingo salí a dar una vuelta a las 4 y a las 4.15 ya estaba en mi casa porque no había nadie y hacía frío.>> nos cuenta hoy un compañero. Entre todos deberíamos de movilizarnos y exigir por lo menos un cine de cartelera o un sitio cerrado para ir en invierno y poder salir y pasarlo bien.

Nosotros pensamos que el ayuntamiento en vez de gastarse el dinero en poner cosas innecesarias, como poner flores en las rotondas, arreglar tanto los parques que saben que van a estar rotos dentro de poco tiempo deberían poner algún sitio al que podamos ir a pasar el rato y a pasárnoslo bien.

Estela Duque, Maikel Arcicollar, Fernando Romero, 3º IESO ALONSO QUIJADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario